El joven pintor chileno, Guillermo Lorca, presenta su exposición “Dievushka” en la reconocida galeria de arte Mathei. La exposición, compuesta por una gran cantidad de cuadros, presenta una mujer ilustrada de distintas perspectivas y posiciones en cada uno de ellos. Con tan solo 22 años, Lorca, es reconocido por su técnica y madurez que complementa con sus originales temáticas. El cuadro que me llamo la atención es el que lleva por nombre, “Catalina”, la obra presenta la imagen de una mujer, específicamente la cara de esta y un fondo que es nada mas que una pared. En el óleo sobre tela se observa esta joven adolescente creada con sumo detalle y dedicación reflejando claramente la técnica realista que utiliza el autor. Se me ocurre que el nombre de la obra alude al nombre de la mujer pintada. Los colores presentes en esta creación son colores que vemos en el diario vivir y en los cuales no prestamos mucha atención, donde se observa el verde (ojos), café en distintos tonos, blanco, gris, rojo, negro y el infantilmente llamado color piel, que se crea con los colores anteriormente nombrados. El uso de estos colores es asombroso ya que destaca las sombras en la cara de la mujer, siendo los ojos lo que causa gran impresión por la luz que reflejan, donde a mi parecer son el centro de atención de la obra ya que al observar el cuadro estos resaltan en la cara de la mujer de manera llamativa. Continuando con la luz, esta se complementa de muy buena manera con los colores, y ala vez logra que se reconozca la suave pincelada del autor, siendo todos estos factores determinantes en la realidad de la obra. La mirada de la mujer me da la idea que es de ingenuidad por la posición de los ojos, pero al mismo tiempo de confianza, talvez por que conoce muy bien a quien la pinta, sin descartar que talvez es una simple foto la cual, Lorca, traspasa a sus telas. El sentimiento que deja en mí la creación del joven pintor es de amistad, mas allá de la expresión facial es por la idea que me da el contexto de la obra, la relación del autor con la mujer pintada.
lunes, 16 de julio de 2007
Analisis de obra 2
El joven pintor chileno, Guillermo Lorca, presenta su exposición “Dievushka” en la reconocida galeria de arte Mathei. La exposición, compuesta por una gran cantidad de cuadros, presenta una mujer ilustrada de distintas perspectivas y posiciones en cada uno de ellos. Con tan solo 22 años, Lorca, es reconocido por su técnica y madurez que complementa con sus originales temáticas. El cuadro que me llamo la atención es el que lleva por nombre, “Catalina”, la obra presenta la imagen de una mujer, específicamente la cara de esta y un fondo que es nada mas que una pared. En el óleo sobre tela se observa esta joven adolescente creada con sumo detalle y dedicación reflejando claramente la técnica realista que utiliza el autor. Se me ocurre que el nombre de la obra alude al nombre de la mujer pintada. Los colores presentes en esta creación son colores que vemos en el diario vivir y en los cuales no prestamos mucha atención, donde se observa el verde (ojos), café en distintos tonos, blanco, gris, rojo, negro y el infantilmente llamado color piel, que se crea con los colores anteriormente nombrados. El uso de estos colores es asombroso ya que destaca las sombras en la cara de la mujer, siendo los ojos lo que causa gran impresión por la luz que reflejan, donde a mi parecer son el centro de atención de la obra ya que al observar el cuadro estos resaltan en la cara de la mujer de manera llamativa. Continuando con la luz, esta se complementa de muy buena manera con los colores, y ala vez logra que se reconozca la suave pincelada del autor, siendo todos estos factores determinantes en la realidad de la obra. La mirada de la mujer me da la idea que es de ingenuidad por la posición de los ojos, pero al mismo tiempo de confianza, talvez por que conoce muy bien a quien la pinta, sin descartar que talvez es una simple foto la cual, Lorca, traspasa a sus telas. El sentimiento que deja en mí la creación del joven pintor es de amistad, mas allá de la expresión facial es por la idea que me da el contexto de la obra, la relación del autor con la mujer pintada.
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