domingo, 8 de julio de 2007

Discurso de Steve Jobs

Al hablar de Steve Jobs, muy poca gente debe saber quien realmente es, pero si hablamos de Apple (Mac), todos saben perfectamente de que se trata. La relación existente es que, Steve Jobs, es el creador de esta mundial compañía de tecnología computacional.

El punto del que quiero hablar es un video que vi, en el cual relata hechos de su vida en la a través de un discurso dado en la graduación de la universidad de Stanford. Sugiero que lo vean, esta en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=DV1hngKLwHE&mode=related&search=


El solo de echo de saber que un día moriremos talvez nos de las energías para aprovechar cada día al máximo y poder hacer lo que en realidad queremos, pero que pasa si día a día en verdad no hacemos lo que queremos, son las bases de lo que llego a ser Steve Jobs como persona. Un tipo que no ha tenido una vida fácil, fuera de las preocupaciones económicas, más que nada en lo familiar ha tenido problemas a lo largo de su vida. El habla que lo único que lo mantuvo en pie era el amor por lo que hace. Sin dudad el punto que más me llamo la atención es el hecho que nunca se graduó de la universidad, si estuvo en una y de gran prestigio pero el menciona esto como ejemplo de que no es necesario tener que lograr un titulo sino que el amor por sobre las cosas es mas fuerte que un simple papel. Otro punto del que habla y al cual le encontré mucha razón es el hecho que no importa lo que ocurra en la vida, siempre debes unir los puntos (hechos) que ocurren para, así, poder estar preparado para lo que viene en el futuro, ya que este esta claramente determinado por los hechos que ocurrieron. El es un hombre muy exitoso en este momento creador de las más grandes compañías de tecnología en el mundo como lo son Apple y Pixar.

Creo que la vida de este hombre es un gran ejemplo para lo que puede ocurrir con nosotros en un tiempo mas, la PSU, sin importar lo que escojamos debemos en realidad amar lo hacemos y sin dudad siempre luchar por ello sin darnos por vencidos ya que día a día nada es seguro sino el solo hecho de la muerte.

No hay comentarios: